Next Consultora S.R.L “Líderes en Transformación”
Complejo Santos · Gral. Santos y Concordia · Local G8

Teléfono +595 21 214 140
 

PAE motiva a empresarios a colaborar con Techo Py

ejemplo hola

En el marco del Programa de Actualización Empresarial (PAE 2013), los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la labor de Techo Paraguay, organización abocada a la problemática del déficit habitacional en el país. Motivados por esta realidad, decidieron hacer una donación y construir viviendas para familias carenciadas. El encuentro se dio este viernes 23 de agosto.

En la oportunidad, recibieron a dos representantes de la institución sin ánimo de lucro y entregaron un cheque por valor de G. 14 millones. G. 7 millones fueron recaudados entre los alumnos y conmovidos por el gesto, los organizadores del PAE – Next Consultora y PTF - decidieron duplicar la donación.

Además de la entrega del cheque, los participantes, ejecutivos y altos directivos de compañías líderes en el mercado, decidieron entregar su tiempo y participar en la construcción de las 2 viviendas, en fechas a confirmar.

Fue en ese momento que Santiago Gagliardone, director de Distribuidora Dirigida (DDA) S.A., empresa importadora y distribuidora de alimentos, rompió el silencio para anunciar que la compañía donaría el valor de la construcción de una casa más. La intervención generó el aplauso de los presentes.

Fernando Duarte, director Social de Techo Paraguay, pidió la palabra para demostrar la convicción con la que trabajan:

“Creemos que la pobreza sí se puede superar y que el trabajo conjunto entre voluntarios y familias [carenciadas] es una alternativa para exigir soluciones y más políticas públicas al respecto. Necesitamos que toda la sociedad se sume y este es un excelente paso”.

Alejandro Báez, Gerente General de la misma organización, sumó agradecimientos a las palabras de su compañero Fernando, y agregó que el involucramiento de empresarios en problemáticas sociales es fundamental para dar visibilidad al problema:

“Para nosotros es muy importante tener este espacio en donde poder trabajar con personas emprendedoras, de distintas empresas y sectores, porque sumando a todos los factores de la sociedad – del sector público y privado – a esta causa nacional, podremos acercarnos a la tan anhelada sustentabilidad”.

Techo Paraguay

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Video: http://youtu.be/QlPyunEHqdI

PAE

El Programa de Actualización Empresarial (PAE) es un espacio de formación sobre las nuevas tendencias en gestión o managment 2.0, dirigido a directivos, jefes, gerentes de área y emprendedores. Es organizado por Next Consultora y PTF.

*Foto: Fernando Duarte, Director Social de Techo Py; Alejandro Báez, Gerente General, Techo Py; Vania Lima, Marketing Pulp; y Tina Acosta, Directora Next Consultora. 

 

Más informaciones